¿Como preparar una buena hamburguesa?
La combinación de sus sabores la hace simplemente irresistible, y es difícil imaginar que pueda ser más deliciosa. Sin embargo, con estas recetas de hamburguesas te demostramos que este platillo puede mejorar y por mucho.
Lo mejor de todo es que estas recetas de hamburguesas que te compartimos funcionan para todos los gustos, por lo que encontrarás una gran variedad de sabores y texturas. ¡Se te van a antojar todas!
Si en tus planes para el fin de semana está preparar unas buenas hamburguesas, estas son las ideales para una divertida tarde en familia o con amigos. ¡ Anotación!
La historia de este platillo se remonta a la ciudad alemana de Hamburgo, donde se popularizó rápidamente un filete hecho con carne molida, conocido como “filete al estilo Hamburgo”.
Durante el s. XIX una gran cantidad de alemanes emigraron a Estados Unidos, donde se cree que este filete comenzó a comerse entre dos panes, y que se convirtió en toda una moda en el poblado de Hamburg, ubicado en Nueva York.
La hamburguesa se convirtió rápidamente en una de las comidas más populares, debido a su facilidad de preparación y porque la industrialización de la época favoreció su producción.
Los hermanos Richard y Maurice Macdonald son los responsables de que la hamburguesa se convirtiera en la reina de la comida rápida, tras abrir su primer restaurante en 1940, especializado en la elaboración de este platillo.
Cómo variar los ingredientes de las hamburguesas
- En vez de carne molida usa la de pollo.
- Añade papa, calabacita o zanahoria finamente ralladas; aparte de mejorar el sabor, la carne rendirá un poco más ¡y es un buen truco para que los niños coman las verduras!
- Cambia las hojas de lechuga: un día usa la romanita, otro la orejona, luego francesa, etc., pues aunque no lo creas, el sabor varía sutilmente de una a otra.
- Para que realmente luzca como un platillo distinto, sustituye el bollo con pan pita o de caja en sus diferentes opciones (multigrano, blanco, integral).
- Además de las clásicas catsup y mayonesa, ponles salsa de soya, mostaza o mayonesa condimentada con chipotle, aderezo mil islas u otro.
Aunque siempre se consideró que las hamburguesas fueran de carne vacuna, en la actualidad existen muchas alternativas para personas vegetarianas, celíacas, y hasta quienes prefieren consumirlas de pollo o pescado.
Armar el sándwich eligiendo panes, vegetales, aderezos, condimentos e ingredientes extra, puede ser muy divertido para los fanáticos de las hamburguesas. A continuación, muchas ideas.
Recetas de hamburguesas
Hamburguesas a la parrilla clásicas
INGREDIENTES
- 4 panes de hamburguesas Marcelo
- ½ taza de mayonesa
- 4 piezas de pechuga de pollo cortadas a la mitad
- ½ taza de harina
- ½ taza de leche
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
- ½ cebolla morada fileteada
- 1 taza de col rallada
- 1 zanahoria rallada
- Aceite
INSTRUCCIONES
- Salpimenta el pollo. Mezcla la harina con el huevo y leche, agrega una cucharadita de sal, pasa las piezas de pollo por la mezcla y después por el pan molido; vuelve a pasar por la mezcla y una vez más en el pan molido.
- Coloca en la parrilla hasta que se doren las piezas de pollo.
- Mientras tanto, combina la col con la zanahoria y cebolla morada, salpimenta. Tuesta el pan, unta un poco de mayonesa y termina con el pollo y ensalada de col.